Catastro

Lic. Sofía Asunción López Palacios

Cargo: Director de catastro municipal
Correo: toophiia_palaciioos@hotmail.com
Teléfono: 01 (343) 43 40 131 ext. 106

Objetivos:

Ser la unidad administrativa municipal que integra, mantiene y actualiza de manera eficiente, sistemática y ordenadamente los bienes inmuebles y su expresión geográfica en el municipio.

Misión

El catastro tiene como misión lograr el conocimiento de las características cualitativas y cuantitativas de los bienes inmuebles, mediante la formación, actualización y conservación de los registros catastrales, que tendrán un uso multifinalitario, orientado hacia tres propósitos fundamentales:

I. Proporcionar información para la implementación de planes, programas y acciones que coadyuven al desarrollo socioeconómico de la entidad.

II. Apoyar la administración de las contribuciones inmobiliarias con apego a los principios de equidad y proporcionalidad, cuando los ayuntamientos así lo requieran, y

III. Proporcionar servicios catastrales oportunos y de Calidad a los propietarios y poseedores de bienes inmuebles, así como las dependencias e instituciones públicas. Con la finalidad de garantizar la posesión de los bienes inmuebles para obtener un ingreso mayor al ayuntamiento y generar mayores beneficios a la población y ampliar el padrón catastral.

Visión:

Ser una dirección eficiente, transparente y ágil fundamentada en los valores de honestidad, justicia, orden, que genere una imagen de respeto y confianza en todos los sectores y apoye las áreas de gobierno al logro de sus proyectos y toma de decisiones, que requiere nuestro municipio así como proporcionar servicios catastrales en forma oportuna, eficiente y accesible, con información confiable que permita la mejor captación de recursos que se traducirán en beneficios para la población.